Entregan despensas a familias en su casa para que no salgan a la calle

Entregan despensas a familias en su casa para que no salgan a la calle

AVC Noticias

Orizaba.- Con el objeto de que la ciudadanía orizabeña se mantenga en sus domicilios por la pandemia del Covid-19, la entrega de los apoyos alimentarios, se lleva a cabo a través de patrullas de la Policía Municipal, informó el director del Sistema Municipal DIF, Carlos Castillo Arriola.



Puntualizó que la entrega de este beneficio se lleva a cabo mediante un padrón especial con el que cuentan y si alguien requiere de este apoyo puede acudir a llenar su solicitud a este organismo asistencial y sea beneficiado.



“Dentro de este padrón especial que tenemos en esta contingencia se nos han acercado diversos sectores entre ellos; meseros de diversos bares, betuneros, banqueteros, mariachis, un grupo de payasos y pues han seguido el proceso que tenemos aquí, que es entregar la copia de su INE al ser el comprobante de domicilio y por supuesto llenar una solicitud para realizarles el estudio socioeconómico y puedan acceder a un apoyo”, afirmó.



Castillo Arriola señaló que es importante que la ciudadanía orizabeña sepa que no están entregando despensas en el DIF: “El proceso es: vienen llenan su solicitud y el DIF con el apoyo de la Policía Municipal se las llevamos hasta la puerta de su casa”.



Aseguró que desde que inició está contingencia, el sistema municipal ha entregado más de cinco mil apoyos a familias orizabeñas vulnerables.



Cuestionado sí se continuarán otorgando estos apoyos, luego de que el Estado de Emergencia se a extendido, Castillo Arriola dijo que con dicho padrón especial, estarán beneficiando a la misma cantidad de ciudadanos durante el mes de mayo y hasta que se levante la contingencia por el Covid-19.



Finalmente dijo que si alguna persona de Orizaba aún no está inscrita en este padrón, puede hacerlo acudiendo al DIF, en donde tendrá que llenar una solicitud y ya posteriormente ser beneficiario de estos apoyos alimentarios.

Comentarios