Enfrentamiento en La Perla deja 4 detenidos del CJNG con despensas

Enfrentamiento en La Perla deja 4 detenidos del CJNG con despensas

Avc Noticias

La Perla.- Las cuatro personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la cabecera municipal de La Perla, cuando repartían despensas de un grupo criminal, fueron identificadas como: Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”, ya puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los delitos que les resulten.

Se conoce que la tarde de este sábado, autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911 de la entrega de despensas por dicho grupo delictivo en la avenida Independencia de la colonia centro, por lo que las fuerzas estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Guardia Nacional, se trasladaron al lugar, donde observaron a aproximadamente 400 personas recibiendo apoyos con leyendas en color negro CJNG.

Quienes hacían el reparto, al notar la presencia policial, dispararon contra los uniformados, agresión que fue repelida, logrando la intervinieron de los presuntos delincuentes, quienes en todo momento intentaron darse a la fuga.

Las fuerzas del orden aseguraron en el lugar los vehículos: Chevrolet Tornado con placas de circulación: XU80935; una Nissan Kicks con placas: YFC709A y un vehículo particular Volkswagen Vento con matrícula: YJY302A, así como un Ford Fiesta con placas MMU7215 del Estado de México.

Así como: un revólver Taurus calibre 32; una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.

Tras darse a la fuga algunos otros delincuentes, el operativo se extendió hasta las inmediaciones de la localidad Metlac Hernández, en donde los oficiales localizaron una camioneta Ford Edge con placas de circulación: YAZ142A en calidad de abandonada en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.

Es de mencionar que tanto los vehículos como el armamento asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único de la ciudad de Córdoba, mismo que de igual forma ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios