En Veracruz, 42 casos positivos de coronavirus, 3 decesos y 386 casos sospechosos

En Veracruz, 42 casos positivos de coronavirus, 3 decesos y 386 casos sospechosos

AVC Noticias

Xalapa.- En Veracruz ya suman 42 casos positivos a coronavirus Covid-19, además hay 386 casos sospechosos y hay tres fallecimientos.

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, dijo que hasta el momento se han registrado 731 casos sospechosos, de los cuales 303 han resultado negativos y 386 se mantienen en investigación, localizados en 55 municipios del estado.

Indicó que del total de casos sospechosos, 216 son mujeres y 170 son hombres, con edades entre un años y 90 años de edad.

Detalló que del total 335 casos son manejados de forma ambulatoria con aislamiento en sus domicilios y hay 51 pacientes hospitalizados.

Sobre los casos confirmados, 13 se encuentran en Boca del Río, 12 en Veracruz, 4 en Poza Rica, uno de estos es una defunción; además 3 casos en Xalapa, 2 en Tlacotalpan, uno de estos fallecido.

Además, en Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Fortín, Perote, La Antigua, Alvarado, Santiago Tuxtla y Emiliano Zapata reportan un caso positivo cada uno. En Emiliano Zapata también hubo un fallecido.

Señaló que 24 de los pacientes positivos a COVID-19 ya se consideran recuperados después de los 14 días de seguimiento, 15 aún en vigilancia y 3 han fallecido.

En cuanto a la estrategia base para atender los casos de coronavirus, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que en seis hospitales del estado se cuentan con 152 camas.

Estas están distribuidas de la siguiente manera; en el Hospital Regional de Poza Rica hay 28 camas disponibles; en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, con 20 camas.

En cuanto al Hospital “Doctor Luis F. Nachón” hay 12 camas y en el Hospital de Alta Especialiad de Veracruz hay disponibles 60 camas; en el Hospital de Río Banco hay 20 camas y en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, hay 12 camas.

Añadió qué hay en total 152 camas disponibles para atender apacientes con COVID-19, pero qué hay más de 400 camas en espacios alternos con el plan de reconversión y que actual te solo ha 13 pacientes hospitalizados.

Comentarios