En Veracruz 4 hospitales privados se suman a la estrategia del Covid-19

En Veracruz 4 hospitales privados se suman a la estrategia del Covid-19

AVC Noticias

Xalapa.- En Veracruz cuatro hospitales privados atenderán a pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de que los hospitales del sector salud puedan enfocarse en atender a pacientes de coronavirus COVID-19.



A nivel nacional son 3 mil 115 camas las que aportarán la Asociación Nacional de Hospitales Privados y del Consorcio de Hospitales para brindar servicios de segundo nivel como embarazos parto y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricos y duodenal, endoscopías y urgencias abdominales.



El acuerdo se pondrá en marcha desde el próximo 23 de abril y hasta el 23 de mayo, que para el caso de Veracruz incluyen los hospitales Ángeles en Xalapa, e, Hospital D’María, el Star Medica y el Hospital de Beneficencia Española en el Puerto de Veracruz.



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que son 146 hospitales en 27 estados y que el acuerdo no tiene fines de lucro pues los costos de los nosocomios privados serán los mismos que en el IMSS o ISSSTE.



“Se trata de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del Seguro, del ISSSTE y también a enfermos sin seguridad social y que en los hospitales del sector salud se concentren en la atención a enfermos de coronavirus“.



Dijo que la derechohabiencia que ya tenía cita será informado sobre el hospital en el que será atendido y que ello permitirá liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados.



“Que cuando se nos presente el momento más crítico tengamos todas las camas, todos los equipos que se necesiten para salvar vidas para que no nos rebase la epidemia“.



La lista de hospitales privados incluyen el Centro Médico ABC campus Observatorio, en el que además proporcionarán atención a pacientes con COVID-19.



También el Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde ó San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospitales San Javier, Hospitales Star Medica, Hospitales Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noreste, Hospital CEMAIN, Hospital D’María y Hospital Ginequito.



En el caso del estado de Veracruz se cuenta con un hospital de Star Medica que se ubica en el Circuito Nuevo Veracruz 835, colonia El Laurelal de Buenavista, en el puerto de Veracruz.



Entre sus servicios se encuentra el área de hospitalización que según su página de internet tiene especialistas capacitados para brindar atención, con nuestros mejores equipos, en: Advance Cardio Life Support (ACLS), Pediatric Advance Life Support (PALS) o Advance Trauma LifeSupport (ATLS), las 24 horas del día.



“Nuestro hospital cuenta con áreas especializadas en terapia intensiva, las cuales, brindan el equipo necesario para la atención de los pacientes que presentan una enfermedad grave o para los que les han practicado una cirugía mayor“, señala.



En el caso del Hospital D’María, cuyas instalaciones se encuentran en Alacio Pérez en la colonia Zaragoza de Veracruz, detalla que presta los cuidados básicos y especializados de manera integral y con los altos estándares de calidad.



“Nuestro objetivo que los pacientes se sientan cómodos durante su permanencia en nuestras instalaciones, con el debido cuidado de nuestras enfermeras en servicio de 24 hras, así como de cómodas habitaciones privadas. El área de hospitalización cuenta con todos los servicios que necesita el paciente para estar perfectamente atendidos. Habitaciones de diferentes tamaños de acuerdo al gusto y la necesidad de cada paciente, y que cuentan con los servicios necesarios para la comodidad y la atención, siendo habitaciones Estandar, Mediana, Grande y Suites“.



El servicio de hospitalización cuenta con Médico de Guardia, pendiente del adecuado cumplimiento de las indicaciones de su médico tratante así como la vigilancia de la evolución.



En el caso del Hospital de la Beneficencia Española de Veracruz, que se ubica en la avenida Gómez Farías, señala que presta atención médica para los pacientes que presentan problemas de salud que ponen en riesgo la función orgánica o la vida, y que por ello requiere atención médica inmediata y habitualmente multidisciplinaria.



En el caso del Hospital Ángeles de Xalapa, que se ubica en la carretera México-Veracruz número 560 señala que cuenta con atención en terapia intensiva.

Comentarios