En la mira Beltrones por desvío de 250 mdp; ya se amparó

Beltrones Foto Twitter

En la mira Beltrones por desvío de 250 mdp; ya se amparó

De la Redacción

Luego de que el Grupo Reforma sorprendiera esta mañana al dar a conocer que el priista Manlio Fabio Beltrones ha sido señalado por desvío de recursos millonarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el político ya tramitó un amparo para evitar ser detenido.

Grupo Reforma publicó hoy en su nota principal que el ex presidente del PRI es investigado por los desvíos de 250 mdp que el Gobierno federal, en sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para presuntamente financiar campañas electorales de 2016.

Manlio Fabio Beltrones, priista con diversos cargos públicos. Foto: Twitter.

Además el periódico informa que el político tricolor ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra. Esto último fue confirmado por AMLO en su conferencia matutina.

AMLO dijo que Beltrones está en su derecho de ampararse. Foto: Twitter.

Sobre el tema, el mismo Beltrones emitió un comunicado para precisar el tema donde solicitó se privilegie el derecho humano que asiste a todo gobernado a la presunción de inocencia, “mayormente cuando, como es el caso, no existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra por los hechos que se da cuenta en la publicación de referencia, en la que se realizan meras especulaciones sobre el tema”.

¿Qué te parece?

Comentarios