En el 10 de mayo dan de alta a dos mujeres en Hospital de Río Blanco, una embarazada

En el 10 de mayo dan de alta a dos mujeres en Hospital de Río Blanco, una embarazada

AVC Noticias

Río Blanco.- Una mujer embarazada originaria del municipio de Isla y una más de Paso del Macho, este 10 de Mayo Día de las Madres, fueron dadas de alta tras permanente internadas en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) luego de haberse contagiado del Covid-19 o Coronavirus.

Ambas mujeres que lograron superar la enfermedad, fueron despedidas en medio de aplausos por parte del personal médico y de enfermería, mismas que fueron enviadas a sus domicilios para continuar con su recuperación.

Cabe señalar que a partir de que el Hospital Regional se convirtió en un nosocomio receptor para pacientes Covid-19, así como ha habido malas noticias por el deceso de algunas personas que fallecieron a causa del Coronavirus combinado con complicaciones asociadas a otros padecimientos, también han surgido noticias alentadoras, como la recuperación de estas amas de casa.

“En el marco del 10 de mayo, estás dos mujeres dadoras de vida, han logrado salir adelante y logran regresar a sus hogares para cuidarse; una paciente embarazada del municipio de Isla, Veracruz. Mientras que Georgina otra mujer madre de familia proveniente de Paso del Macho, también fue dada de alta y abordó un taxi para dirigirse a su domicilio una vez que, logró vencer a esta pandemia en este Hospital”, así lo dieron a conocer médicos de este nosocomio.

Se conoce que actualmente dicho Hospital Civil quien brinda atención a 58 municipios de la Región Centro del Estado, un total de 9 pacientes permanecen hospitalizadas, aunque la cifra puede variar de un día a otro, dado el aumento en la curva de contagio que está ocurriendo en el Estado de Veracruz específicamente en la región Córdoba- Orizaba siendo el área de influencia de este Hospital.

Comentarios