En cuarentena dos policías municipales de Orizaba

En cuarentena dos policías municipales de Orizaba

Avc Noticias

Orizaba.-

Tras haber estado en contacto con una persona sospechosa de padecer Covid-19, dos oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, han sido puestos en cuarentena y enviados a sus hogares durante 14 días.
El director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes, señaló que aunque no han presentado síntomas propios al Covid-19, para mayor seguridad, propia y de sus compañeros, fueron enviados a sus domicilios.
“Llevan aproximadamente 6 días y deben de cumplir la catorcena, están monitoreados para confirmar o descartar que presenten algún síntoma, están bien no tienen ningún cuadro que los alerte simplemente, es de manera preventiva”,afirmó.
Esto luego de que ambos preventivos estuvieron el contacto directo con una persona sospechosa de posible caso de Covid-19, cuando ellos se desempeñaban en su rutina habitual de vigilancia.
“Están en casa, son jóvenes los elementos policíacos, jóvenes que eso también nos ayuda mucho y realmente repito, no presentaron ningún síntoma pero derivado de los cuestionamientos que hacíamos al inicio del turno, ellos refirieron haber tenido contacto y ni siquiera con un positivo, con una persona que podría ser sospechoso, pero el contacto fue durante su jornada de trabajo”, dijo.
Es de mencionar que más de 70 elementos entre ellos Policías y Personal de PC, se han dispuesto para la realización de las actividades propias en el cerco sanitario ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, en donde se genera un mayor contacto con la población.

Comentarios