En análisis cierre de restaurantes, bares, salones de fiestas, hoteles y moteles en Orizaba

En análisis cierre de restaurantes, bares, salones de fiestas, hoteles y moteles en Orizaba

AVC Noticias

Este próximo lunes 23 del presente, el Consejo Municipal de Protección Civil determinará el cierre de restaurantes, bares, marisquerías, así como salones de fiestas, hoteles y moteles, esto con el objeto de prevenir la propagación del Coronavirus o Covid-19 en la ciudad de Orizaba.

Dicho consejo de igual forma determinó suspender las Sesiones de Cabildo que se efectúan en el Salón Benito Juárez del Palacio Municipal, retomando actividades hasta el próximo 20 o finales de abril.

Por su parte, el presidente municipal Igor Fidel Rojí López, señaló que esta medida estaría afectando a más de mil comercios de la Pluviosilla, mismos que podrían entrar en esta cuarentena por el Covid-19.

Por lo que este fin de semana podría ser último en qué mantengan sus ventas y regresarían hasta la misma fecha en que vuelva el cabildo a sesionar.

“Seguirán teniendo actividad tanto discotecas, bares y todo lo que conlleva a la concentración de personas e incluso estamos pensando también en los eventos privados como primeras comuniones, bodas, 15 años que también se deben llevar a cabo en lugares incluso municipales o privados”, dijo.

El edil mencionó que tras poner en marcha todas las acciones para contener la contingencia del Covid-19, la ciudadanía ha respondido de manera positiva ya que hay menos gente en las calles.

Aseguró que el aislamiento voluntario es parte de la solución a esta problemática: “Estás acciones son dolorosas económicamente hablando, ya que se frenará toda la economía de la ciudad, pero también es preferible tener salud que es lo principal”.

Comentarios