En aislamiento 3 empleados del Ayuntamiento de Orizaba, municipio registra 21 decesos por Covid

En aislamiento 3 empleados del Ayuntamiento de Orizaba, municipio registra 21 decesos por Covid

AVC Noticias

Un total de tres trabajadores del ayuntamiento de Orizaba se encuentran en aislamiento luego de presentar síntomas de Covid-19; mientras que el municipio ya registra 21 fallecimientos de ciudadanos orizabeños por coronavirus, asentados en el acta del Registro Civil, informó el alcalde Igor Rojí López.

Descartó que haya casos confirmados, admitiendo que tienen a tres personas en análisis y en aislamiento: “Estamos en espera del resultado del análisis. Los tres casos son sospechosos y no se encuentran hospitalizados”.

Así mismo dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado registra un total de cinco defunciones por Covid-19, pero el Registro Civil de Orizaba tiene asentadas 21 defunciones por Covid-19.

“La Secretaría de Salud tiene registrados oficialmente cinco, pero sí tú te enfermas y no quieres ir al hospital y te mueres en tu casa, estás en la estadística oficial, No, no estás, entonces esos números se reflejan en el Registro Civil y son 21 de Orizaba, que ahí en el acta de defunción dice, causa del deceso Covid-19, señaló.

En otros temas, la primera autoridad municipal reveló que este viernes sesionó el Comité Municipal de Protección Civil, en donde evaluaron los resultados que ha tenido a lo largo de este primer trimestre la Policía Municipal, obteniendo números favorables, ya que los actos delincuenciales como robos de autos, van a la baja.

También anuncio que la Ciudad aumentará el número de cámaras, esto con la finalidad de mantener más vigilada la Ciudad, principalmente en los límites territoriales, ya que colindan con Río Blanco, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

“Se hizo el acuerdo para que se hagan los presupuestos para aumentar el número de cámaras, de 135 a 200, vamos a instalar 65 nuevas cámaras que deberán estar en funcionamiento antes de fin de año”, dijo.

Finalmente dijo que en breves días sostendrán una plática con los representantes y pastores religiosos para darles a conocer las recomendaciones que emite el Gobierno Federal y Estatal, luego de la disposición emitida por la Secretaría de Gobernación para el retorno a la nueva normalidad de los templos evangélicos.

Comentarios