El pago del impuesto a la nómina será pagado en parcialidades de junio a diciembre

El pago del impuesto a la nómina será pagado en parcialidades de junio a diciembre

AVC Noticias

El gobierno del estado permitirá a empresarios locales no pagar el impuesto a la nómina durante los meses de marzo y abril, sin embargo, el gravamen se tendrá que cubrir en parcialidades de junio a diciembre.

Para hacerse acreedores a dicho beneficio fiscal, tendrán que estar al corriente en el pago de sus impuestos a la tesorería estatal, y no haber despedido a ningún trabajador durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Este vienes se publicó el decreto 353 en el que se establecen las reglas para que los empresarios puedan obtener el beneficio fiscal. El primer requisito es que se encuentren dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia de registro y control de obligaciones de Sefiplan.

Que el contribuyente se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Que la base gravable total de las personas físicas o morales sujetas al pago de este impuesto se integre de las remuneraciones de hasta 50 trabajadores o menos,

Y que el contribuyente se comprometa a no realizar despidos injustificados durante el periodo que dure la contingencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.

Comentarios