El desaire a Pelosi por Alcalde Luján (columna)

El desaire a Pelosi por Alcalde Luján (columna)

El Confesionario
De Melitón García de la Rosa

La titular de la Secretaría del Trabajo Luisa María Alcalde Luján faltó a la cita que tenía este sábado en los dos Laredos, en el de Texas y en el de Tamaulipas donde junto con la poderosa Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi recibiría el reconocimiento Señora Internacional 2020; un desaire que le restará capacidad de maniobra ante sus pares norteamericanos y que además es de hecho una grosería diplomática.
Así es mis queridos boes, Alcalde Luján, estaba invitada a las fiestas del abrazo binacional entre los dos Laredos y en las que cada año se reconoce a figuras de ambos países. Su nombre y fotografía junto a la de Nancy Pelosi estaban desde hace semanas en circulación en la prensa e invitaciones al evento.
Pese a ello, la joven férrea defensora de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador dejó ‘plantada’ a una de las mujeres más poderosas del mundo de la política global que igual que ella sería reconocida.
Nancy Pelosi es la líder de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, puso en jaque al propio Donald Trump al que le rompió su discurso del estado de la nación hace unas semanas y lo sentó en el banquillo de los acusados en el histórico juicio político que armó en su contra.
Pelosi fue además una de las mentes que redondearon el T-MEC, cuya firma por parte de Donald Trump no se dio hasta que ella y su bancada le hicieron correcciones, lograron las condiciones que querían y lo aprobaron.
A Pelosi y sus demócratas obedecen las reformas en México que tienen que ver con la apertura de la democracia a los sindicatos y no a AMLO y la 4T que lo presumen, porque esto y las alzas a los salarios mínimos fueron exigencias de ella y los suyos.
El caso es que Alcalde Luján le hizo la grosería, perdió la oportunidad de construir una relación con la mujer que puede ser una aliada de México en Estados Unidos y ganó seguramente una mala referencia cuando menos, porque hasta se puede haber ganado una enemiga.
La excusa que dio Alcalde Luján, vía twitter, es que ella no había confirmado su asistencia: «Es falso que estuviera confirmada mi asistencia y eso fue del conocimiento de los organizadores, a quienes felicito porque su trabajo hermana a los dos países», tuiteó Alcalde Luján «La Congresista Nancy Pelosi tiene todo mi respeto y reconocimiento».
El caso es que no estuvo, la estuvieron esperando, estaba en las invitaciones, ella en todas estas semanas nunca hizo público que no estaría. Muy mal.
Fue el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien entró al quite y tomó su lugar junto a Pelosi.
Y es que Alcalde Luján debió encabezar junto a la lideresa del Congreso norteamericano el acto más importante de las festividades, la Ceremonia del Abrazo en el Puente II Juárez-Lincoln donde finalmente se estrecharon la mano y se abrazó con Cabeza de Vaca.
“Reconozco el compromiso de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los #EstadosUnidos, @SpeakerPelosi, hacia una política encaminada a fortalecer la relación entre #México y #EEUU”, twiteo el gobernador tras el evento.
Por cierto anoche terminó el Carnaval Tam2020, cuya primera edición fue iniciativa de Cabeza de Vaca y su gobierno, logrando por primera vez que una fiesta que se hacía por separado con carnavales aislados entre Tampico, Madero y Altamira se convirtiera en la gran fiesta de la zona sur.
Todo un éxito que cerró con la presentación en Miramar de Alejandra Guzmán, pero que desde el viernes congregó a miles, se calculaba más de 200 mil participantes, creo que la cifra se superó.
Punto a favor de los alcaldes Alma Laura Amparán, Jesús Nader, Adrián Oseguera, que demostraron que se puede trabajar en conjunto por la zona y organizar juntos grandes eventos sin importar colores partidistas o gentilicios.

Un día sin mujeres…
Es paranoica la reacción de la 4T que a toda costa intenta desacreditar una protesta contra la violencia hacia las mujeres, tachando de un acto feminista orquestado por los conservadores fifis del PAN y otros partidos, que lo único que logra es exacerbar más los ánimos de enfrentamiento que padece el país.
Por si no recuerda AMLO y compañía, las feministas de México nunca han sido aliadas ideológicas de los conservadores, sino todo lo contrario, ellas en su mayoría son pro aborto y los azules todo lo contrario.
Descalificar a las mujeres que se suman al día sin ellas, el 9 de marzo, como marionetas de un partido político es de hecho violentarlas más, es creerlas sin voluntad propia.
Insisto lo que ya he dicho aquí antes, el de López Obrador es un gobierno intolerante, que ve moros con tranchete, que te ve como su enemigo sino coincides con el.
El fin de semana, por cierto, hizo tremendo ridículo, cuando la esposa de AMLO se sumó al día sin mujeres en sus redes sociales, solo por unas horas porque luego publicó su alineamiento al contra movimiento, dicen que la regañaron en Palacio Nacional, ella sí que no es libre de pensamiento y acción. Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

Comentarios