EEUU autoriza extradición del ex gobernador César Duarte; aún lo buscan

EEUU autoriza extradición del ex gobernador César Duarte; aún lo buscan

De la Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos notificó como procedente el trámite de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. Sin embargo, reconoció que no tiene conocimiento de en dónde se encuentra el ex mandatario.

“Estaba reponiéndose el procedimiento, no estaba bien fundamentado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría para la solicitud de extradición”, expuso al indicar la tardanza en lograr la entrega del exmandatario estatal.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia mexicana. Foto: Google.

AMLO comentó que hace 15 días el Departamento de Estado de EEUU, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, notificó que sí procedía el requerimiento para que el exfuncionario enfrente las acusaciones que existen en su contra en México y en breve se le dará cumplimiento.

En julio, un juez de Morelos ordenó el arrestó del ex gobernador de Chihuahua, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia. ​De acuerdo con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, sobre César Duarte existen órdenes de aprehensión relacionadas con el delito de peculado y enriquecimiento ilícito

Comentarios