Dos lesionados deja enfrentamiento en Aquila por el manejo de la basura

Dos lesionados deja enfrentamiento en Aquila por el manejo de la basura

AVC Noticias

Aquila.- El enfrentamiento entre familiares de la presidenta municipal de Aquila, Jovita Ramírez Limón, y pobladores que impidieron que siete camiones de basura de la ciudad de Córdoba depositaran sus desechos en unos terrenos propiedad del síndico Armando Rosas Alonso, dejó como saldo dos personas lesionadas; una de ellas de gravedad.

De acuerdo al reporte policial, la presión se registró en punto de las 14:30 horas, cuando los ciudadanos de Aquila, impedían que los camiones de limpia pública del ayuntamiento de Córdoba tiraran los desechos.

Se conoce que hasta el lugar llegaron familiares de la alcaldesa y del Síndico, quienes amenazaron e iniciaron un enfrentamiento verbal con los quejosos; diciéndoles que ese era un terreno particular y que podían hacer con él, lo que ellos quisieran.

Debido a que los habitantes se negaron a soportar la contaminación, los familiares del síndico Armando Rosas Alonso, acuchillaron a dos personas, por lo que hasta el lugar tuvieron que arribar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los heridos fueron trasladados en camionetas particulares al Hospital Regional de Río Blanco, en donde uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

Cabe señalar que uno de los agresores fue identificado como el ex alcalde Cándido Ramírez Limón, hermano de la actual presidenta municipal, Jovita Ramírez Limón, así como Rosas Alonso.

Tras la agresión por parte de las autoridades, los habitantes del municipio de Aquila se trasladaron a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, en donde no les quisieron tomar la denuncia, por lo que se regresaron a Aquila; sin embargo, por la noche volvieron a bajar y ya fueron recibidos por el fiscal en turno para denunciar los hechos.

Se conoció que en su declaración, lo agraviados denunciarán las lesiones provocadas por los familiares de la alcaldesa y también por amenazas e intimidación, ya que algunas personas mencionaron que el síndico había mandado a amenazar a la gente y el hijo de la alcaldesa estuvo tomando fotos con un celular a los inconformes.

Cabe señalar que más tarde a dicha Fiscalía también acudió la Presidenta Municipal de Aquila, Jovita Ramírez Limón, para interponer una denuncia, aunque se desconoce en contra de quién o por qué.

Comentarios