Dólar llega a 23.17 este martes; Estados Unidos anuncia posible recesión

Dólar llega a 23.17 este martes; Estados Unidos anuncia posible recesión

Agencias

Ciudad de México.- Durante este martes el dólar estadounidense alcanzó su valor máximo llegando a 23.17 a nivel internacional, esto debido a especulaciones sobre una posible recesión en las principales economías del mundo, entre ellas la mexicana que presenta una caída por segundo año consecutivo.

El precio se registró durante la madrugada del martes, cuando el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 23.17 pesos por dólar en operaciones internacionales, debido a los persistentes temores de que una recesión en las principales economías del mundo arrastre a la economía mexicana a una caída en su PIB por segundo año consecutivo.

A las 8 horas de este día, el peso se recuperaba levemente de las pérdidas al cotizar en 22.82 por dólar en el mercado de mayoreo.

Es de recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que la economía de su país podría entrar a una recesión que podría durar hasta el mes de julio o agosto por la propagación del coronavirus.

El mercado está a la espera de mayores apoyos fiscales en el país americano; se prevé que este martes el Departamento del Tesoro proponga al Congreso un paquete por 850 mil millones de dólares.

Comentarios