Detienen en Polanco a abogado vinculado a Emilio Lozoya

Detienen en Polanco a abogado vinculado a Emilio Lozoya

Con información de Reporte Indigo

Omar Olvera, abogado vinculado por las autoridades con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Polanco, Ciudad de México (CDMX) por el delito de fraude.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de Quintana Roo.

La aprehensión se logró en colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo, quienes se encargarán de poner a disposición de un juez al imputado.

Asimismo, una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank, relacionada con el fideicomiso Continental Emer Trust, es vinculada con el abogado.

A Omar Olvera también se le investiga porque fue catalogado como contribuyente incumplido entre diciembre de 2017 y abril de 2018.

Autoridades españolas informaron que Emilio Lozoya será trasladado a una cárcel en Madrid por cuestiones administrativas.

Actualmente, Lozoya se encuentra recluido en una cárcel Málaga tras ser detenido en España, el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con Europa Press, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió trasladar al exdirector de Pemex a una cárcel de Madrid para que se encuentre cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición.

Comentarios