Detienen a los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima

Detienen a los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima

De la Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades de dicha entidad.

En la captura también colaboró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Más adelante se darán detalles, indicó a través de su cuenta de Twitter, luego de que este miércoles se dio a conocer la identidad de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos feminicidas de la menor.

Esta mañana el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local dio a conocer las fotografías de la pareja, buscados por presuntamente sustraer a la niña Fátima Cecilia y quien después fue hallada sin vida en un paraje.

El vocero señaló que el delito de sustracción con finalidad de provocar un daño, más feminicidio tendría una pena entre 80 y 140 años por este delito.

Destacó que el objetivo de estas personas no era exigir dinero como rescate por la libertad de la menor, sino ir directamente a causar una afectación en su integridad personal, lo que los habría llevado a privarla de la vida.

Los padres de familia señalaron que los dos hijos de Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ eran compañeros de Fátima en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen .

La fiscala local, Ernestina Godoy, dijo citando a las autoridades escolares que Fátima reconoció a la mujer cuando fue por ella, y que por esa razón se le entregó.

El martes por la noche, las autoridades capitalinas catearon una vivienda en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, misma en la que hallaron documentos y pertenencias de la mujer que sustrajo a la menor.

A raíz del caso de Fátima, las escuelas de educación pública de la Ciudad de México tendrán una Alerta Amber directa que podrá ser activada por los directores de cada institución.

Comentarios