Detienen a Genaro García Luna

Detienen a Genaro García Luna

De la Redacción

Medios nacionales e internacionales reportan la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, en Gtapevine, Texas.
La periodista Ginger Thompson, del medio estadounidense ProPublica fue la primera en dar a conocer la información a la que se suman medios como Proceso, Reforma y Sin Embargo.
Se conoció que el ex funcionario fue detenido como parte de una amplia investigación sobre la corrupción del gobierno mexicano, luego del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se lleva a cabo en tribunales de EEUU, cita la periodista estadounidense.
Al momento de su detención, el ex secretario se encontraba en una habitación pequeña en la que se rodeaba de varias fotografías con altos funcionarios de EEUU, reportó Ginger.
Y es que como titular de la SP trabajó de la mano con la DEA y supervisó el programa de Unidades de Investigación Sensibles (SIU).

García Luna fue titular de SP durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien ya ha manifestado desconocer los motivos de detención del ex funcionario.
“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, escribió vía Twitter.

Comentarios