Despiden con aplausos a primer paciente recuperado del COVID-19 en el HAEV

Despiden con aplausos a primer paciente recuperado del COVID-19 en el HAEV

AVC Noticias

Veracruz.- Personal médico y de enfermería despidió con aplausos al primer paciente que logró recuperarse del COVID-19 en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Personal del HAEV compartió un video en las redes sociales justo del momento en el cual el paciente E. O. es llevado en silla de ruedas hacia la salida del hospital tras permanecer 20 días internado.

En el video, se observa que el paciente agradeció la atención que recibió de parte de médicos y enfermeros.

“Gracias, gracias por todo”, se escucha que alcanza a decir E.O a quienes lo despidieron.

Posteriormente, a través de un mensaje en sus redes sociales, el veracruzano reiteró el agradecimiento a los médicos y a los enfermeros que lo atendieron a lo largo de 20 días que permaneció hospitalizado y a quienes estuvieron pendientes de su estado de salud.

“Mil gracias a todos los que estuvieron pendientes… Gracias a mi esposa, mi familia, amigos, vecinos y estimados clientes por su apoyo y oraciones. Estoy muy agradecido con todos es equipo de médicos, especialistas, residentes, enfermeros del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, conocido como el regional, por sus excelentes atenciones y servicio.”

Además, E. O. compartió su experiencia sobre lo que vivió hospitalizado por contagiarse del COVID-19 y advirtió que la enfermedad no es un juego.

“Fueron 20 días de lucha… Los primeros 10 días fueron los más difíciles… El COVID 19 es una enfermedad terrible, que destruye los pulmones y con una tos que te impide respirar… Que gradualmente se va haciendo más intensa hasta que sientes que vas a morir de asfixia… pero la mano de Dios es muy poderosa y a él me aferré.”

Cabe mencionar que seis personas contagiadas por el COVID-19 permanecen internadas en el HAEV a la fecha.

Comentarios