Desesperados payasos por falta de trabajo y de ingresos para subsistir

Desesperados payasos por falta de trabajo y de ingresos para subsistir

AVC Noticias

Orizaba.- Un promedio de 14 eventos programados con motivo del Día del Niño en escuelas de la zona, fueron cancelados por motivo de la Pandemia del Covid-19, lamentaron los payasos “Pastelín de Tres Leches” y “Gasparín”, quienes desde hace 28 años se dedican a este noble oficio.



Los artistas señalaron que desde hace dos meses se encuentran sin trabajar de payasos, ya que todos los eventos sociales, escolares y de los propios ayuntamientos quedaron cancelados totalmente para la prevención de contagios, por lo que su economía se visto seriamente afectada.



“Desde que inició la pandemia en China, nos empezaron a decir que venía la pandemia del virus a México, de ahí nos empezaron a cancelar todos los eventos, dos semanas antes de salir de vacaciones”.



Aseguraron que en la región existen un promedio de 70 payasos y el 90 por ciento se dedica exclusivamente a este trabajo, lo que en estos momentos dificulta aún más su situación económica.



“Mi hermano Gasparín ha tratado de subsistir vendiendo en bazar, haciendo papalotes o vendiendo algunas cosas que pueda generarle ingresos”.



Aunque aseguró que el problema es que, al no haber circulante los ingresos son mínimos y la misma situación es similar para otros de sus compañeros que también buscan algunas maneras de tener un trabajo alternativo, sin conseguirlo.



Finalmente, los payasitos afirmaron extrañar a los pequeñines y les envían una felicitación en su día animándoles a seguir las indicaciones de quedarse en casa para que muy pronto puedan salir a los parques a la escuela y nuevamente encontrarse para lograr sacarles muchas sonrisas.



“Son una bendición de Dios y por ellos tenemos trabajo, yo siempre lo he dicho en las fiestas, que estamos por los niños; si no hubiera niños no habría fiestas y estamos por ellos y los extrañamos mucho. Todo el show que nosotros damos para los niños lo hacemos con mucho amor y de corazón”

Comentarios