Derrumbe de hotel con enfermos del coronavirus deja 10 muertos y 23 desaparecidos

Derrumbe de hotel con enfermos del coronavirus deja 10 muertos y 23 desaparecidos

Con Información de EFE

Al menos diez personas murieron tras el derrumbe de un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (este del país), según confirmaron los servicios de rescate al Global Times.

De las 71 personas que se encontraban en el hotel en el momento del colapso, 48 fueron rescatadas de los escombros -diez de ellas sin vida- y otras 23 siguen desaparecidas.

Un operativo de emergencias compuesto por un millar de efectivos trabaja para tratar de rescatar a las personas que continúan atrapadas tras el derrumbe, ocurrido en torno a las 19.30 (hora local) en el barrio de Licheng.

El gobierno municipal había requisado el hotel de 80 habitaciones para mantener en observación a personas que tuvieron contacto con enfermos de coronavirus, según Diario Popular.

Videos que circulaban en la red social china Weibo mostraban a los rescatistas sacando escombros e intentando tranquilizar a una mujer atrapada bajo el cemento, mientras que las ambulancias desalojaban a los heridos.

Las autoridades de Fujian mandaron 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate, según la emisora televisiva CCTV.

Quanzhou, una ciudad costera, tiene registrados 47 casos de COVID-19. El hotel fue inaugurado hace apenas dos años.

Los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad.

Comentarios