Denuncia Denise Dresser extorsión a su madre e intento de securestro virtual

Denuncia Denise Dresser extorsión a su madre e intento de securestro virtual

De la Redacción

La escritora y politóloga Denise Dresser denunció el sufrimiento del que fue víctima su madre de 83 años de edad quien fue extorsionada para pagar por el supuesto secuestro de ella, quien también es activista.

“La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada… diciéndole que yo había sido secuestrada”, informó la comunicadora.

Denise Dresser narró todos los detalles que vivió su madre en su columna. Foto: Google.

La mamá de Denise hizo lo que los extorsionadores pidieron debido a que ya había sido amenazada anteriormente.

A través de su artículo publicado hoy en el diario Reforma, la también colaboradora de Proceso lamentó que sigan las extorsiones y la impotencia por “no saber a que autoridad recurrir y la frustración de encontrar la indolencia de siempre”.

“Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información”, agregó.

Por la mañana, la señora escuchó pasos en el pasillo, se asomó sigilosamente y pasó una nota y un billete de 200 pesos a una persona que le ayudó a hablarle a una hermana en Monterrey quien se puso en contacto con Denise. Con ayuda de “buenos samaritanos”, refirió la politóloga, lograron sacar a la señora del hotel y reunirla con su única hija.

Dresser aseveró que luego de lo sucedido, se enteró de otras personas cercanas alas que le ocurrieron casos similares, y que “como tantos más han quedado impunes”.

“Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador celebra que la inseguridad y los problemas del país no le quitan el sueño; goza comer barbacoa y tuitear sobre ello. Hay quienes aplauden la bonhomía y la algarabía presidencial. Yo no. Yo le reclamo que una madre de 83 años pasó la noche creyendo que su única hija estaba secuestrada. Y su gobierno la dejó sola”, culminó su columna ‘Un crimen más’”, señaló en su columna de Reforma.

El Gobierno de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación, sin embargo se desconoce si la periodista realizó la denuncia correspondiente.

Comentarios