Deja surada árboles caídos, láminas voladas y afectaciones leves en la región

Deja surada árboles caídos, láminas voladas y afectaciones leves en la región

De la Redacción

Los vientos fuertes que se registraron esta madrugada en la región de Orizaba y Córdoba dejaron a su paso varios árboles caídos, vialidades obstruídas, algunas láminas arrancadas, letreros caídos y desgajamiento de ramas, sin que se reportaran lesionados o afectaciones mayores.

Las direcciones de Protección Civil municipales trabajan en recorridos en las zonas afectadas tras los reportes ciudadanos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de graves afectaciones.

Es de recordar que el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil Estatal apuntó que durante la madrugada alcanzó rágafas de 70 kilómetros por hora en la zona centro, abarcando los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Córdoba.

Algunos de los reportes que se tienen es que en la colonia Los Pinos, entre Fortín y Córdoba un árbol cayó sobre la avenida obstruyendo la circulación de uno de los carriles.

De la misma manera, un árbol cayó en la calle 15, entre avenidas 15 y 17 de Córdoba, obstruyendo el paso vehicular en su totalidad.

Los cortes de electricidad se registraron en todos los municipios mencionados anteriormente y la Comisión Federal de Electricidad trabaja en reestablecer la energía en algunas colonias, sin que esto haya pasado a mayores.

Algunas escuelas de Córdoba suspendieron clases por seguridad, sin embargo, fueron pocas, la mayoría abrió sus puertas sin registrar afectaciones.

En el área del mercado Revolución, que hace un par de días sufrió un incendio, se reportó caída de láminas y algunos anaqueles. PC trabaja en limpiar la zona, donde todavía hay ceniza.

Se espera que en próximas horas, las direcciones de PC tengan más detalles sobre las afectaciones.

Árboles caídos y obstrucción en vialidades, fueron las principales afectaciones tras la surada. Foto: Grupos de Whatsapp.

Comentarios