Cuestiona Jorge Ramos a AMLO sobre la inseguridad; hasta el 1 de diciembre habrá respuesta

Cuestiona Jorge Ramos a AMLO sobre la inseguridad; hasta el 1 de diciembre habrá respuesta

De la Redacción

Durante la conferencia matutina, el periodista Jorge Ramos
acudió y volvió a cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al panorama de violencia que se vive en el país.

En respuesta, el mandatario le anticipó que el próximo 1 de diciembre “habrá resultados positivos en la materia”.

Contexto: Durante la conferencia mañanera de hoy, Jorge Ramos le señaló al Presidente que 2019 fue el año más violento en México desde el estallido de la Revolución (1910).

Asimismo, le cuestionó que la estrategia de seguridad establecida por su gobierno no había tenido éxito, pues hubo más muertos que con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Todo esto está basado en cifras de su propio gobierno”, indicó en periodista. “Mi pregunta es: ¿cuándo habrá resultados?”

“Usted, el 22 de agosto dijo que ya no iba a culpar a las administraciones pasadas, pero lo ha seguido haciendo”, contestó AMLO.

El periodista Jorge Ramos y AMLO en la conferencia matutina. Foto: Twitter.

El comunicador le preguntó a López Obrador que si en el gabinete de seguridad no daban buenos resultados, por qué no hacía cambios, “¿por qué los tiene ahí?”

Tras un breve silencio, el titular del Ejecutivo federal dijo lo siguiente:

“Eso sí calienta. Jorge, nos da mucho gusto que estés aquí. Es un tema que aquí tratamos todos los días. Es una asignatura pendiente…Es un problema que no hemos podido resolver, se dejó crecer mucho, reconoció. “No se atendieron las causas”.

Como factores de la inseguridad mencionó la corrupción, la impunidad, la pobreza y la colusión entre autoridades y delincuentes, citando el caso del exsecretario Genaro García Luna.

Hay más violencia: El mandatario reconoció que la inseguridad aumentó durante su primer año de gobierno, pero dijo que este alza fue menor que en otros sexenios.

También precisó que, acorde a cifras oficiales, las víctimas de homicidio doloso en 2019 subieron 0.1% y en 2018, 0.7%.

Sin embargo, López Obrador ofreció que cuando cumpla dos años como Presidente de México, el 1 de diciembre de 2020, habrá resultados positivos en materia de seguridad pública.

Con información de “Reporte Índigo”

Comentarios