Cuatro robos diarios reporta Canacar en autopista Córdoba-Puebla

Cuatro robos diarios reporta Canacar en autopista Córdoba-Puebla

AVC Noticias

Orizaba.- Hasta cuatro robos diarios al transporte reporta la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la región Centro del Estado (Canacar) en la Autopista 150D Puebla-Córdoba y viceversa, siendo los puntos más críticos; San José Cuyachapa Puebla y Las Cumbres de Maltrata Veracruz.

“No te puedo dar la estadística de lo que ocurre fuera de nuestro gremio, por lo que debe de ser más grande el número”, afirmó el delegado de la Canacar y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Estado de Veracruz, Enrique Rustrián Villanueva.

Puntualizó que estos cuatro robos son cometidos a cualquier hora del día entre Puebla y Veracruz.

El representante de los transportistas de carga solicitó una reunión con la Policía Federal de Veracruz, ya que está no se ha dado desde el pasado mes de noviembre y se necesitan para detallar medidas de seguridad.

“En Puebla ya tuvimos la reunión de seguridad, pero en Veracruz no la hemos tenido por los cambios que habido por la Guardia Nacional, pero es necesaria para que no se venga el efecto cucaracha, queremos blindarnos, porqué estos casos ya están llegando, aquí en la Tinaja apenas se robaron una madrina con varias camionetas de lujo, ha habido robos y tenemos también el desmantelamiento de camiones y tenemos que tener mayor comunicación con las autoridades”.

Así mismo reconoció que con el Operativo Escalón que implementan en coordinación con la Policía Federal División Seguridad Regional y la Guardia Nacional, el índice de robo al transporte de carga disminuyó en un 50 por ciento.

“En temas promedios sí bajó a la mitad en esta zona, pero seguimos con lo mismo seguimos teniendo robos, si bajo porque si hay mayor vigilancia de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, pero seguimos teniendo ciertos horarios seguimos subiendo con un operativo que se llama Operativo Escalón.

Revelo que aún y cuando van custodiados en el operativo, los delincuentes logran sacar de circulación las unidades y robárselas, ya que existen más de 80 salidas y entradas clandestinas que Caminos y Puentes Federales no ha cerrado.

“Los que se van rezagando, si se lo roban. De Balastrera a Esperanza tenemos 80 accesos irregulares, los cuales Capufe no ha cerrado, son estos accesos irregulares en donde se permite a los delincuentes que saquen las unidades a que los camiones que ellos puedan ingresar a la carretera es responsabilidad de Capufe”.

Comentarios