Coronavirus marca el Año Nuevo Chino; celebran entre cubrebocas : video

Coronavirus marca el Año Nuevo Chino; celebran entre cubrebocas : video

De la Redacción

En vísperas de las celebraciones del Año Nuevo Chino, las autoridades chinas no dudaron en poner en cuarentena, de la noche a la mañana, a 41 millones de personas para contener el avance del coronavirus. La primera ciudad en ser sellada fue Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, epicentro del brote.

Y es que el Año Nuevo Chino es el festival más grande e importante de China, y abarca siete días de celebración.

A diferencia del Año Nuevo universal del 1 de enero, este nunca tiene lugar en una fecha fija, sino que ocurre de acuerdo con el calendario lunar Chino. Este año, comienza oficialmente este sábado 25 de enero de 2020, marcando el comienzo del Año de la Rata y coincidiendo con la crisis del coronavirus.

La gente en China celebra la llegada del Año Nuevo Lunar pero con cubrebocas. Foto: AFP.

En la cultura china las ratas son vistas como un signo de riqueza y éxito. Cada Año Nuevo Chino forma parte de un ciclo de doce años equivalente a los doce signos zodiacales chinos ( Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo) y a cada uno se le atribuye un signo diferente.

Cada animal representa diferentes atributos y se cree que las personas nacidas en un año determinado adoptarán la personalidad y las características asociadas con el animal de ese año.

Según cuenta la leyenda China, estos doce animales fueron elegidos por el Emperador de Jade para formar un equipo de guardianes.

Un grupo de jóvenes chinos tomaron parte de la entrada a la ciudad de Wuan, lugar puesto en cuarentena. Te dejamos el video.

Comentarios