Coronavirus: España suma 30 muertes y hay más de mil 200 casos confirmados

Coronavirus: España suma 30 muertes y hay más de mil 200 casos confirmados

De la Redacción

El primer paciente registrado en España con coronavirus se conoció el pasado 31 de enero y, desde entonces, el número de contagios de Covid-19 ha aumentado progresivamente hasta superar los 1.200 positivos y extenderse por todas las comunidades autónomas después de que Murcia haya registrado sus primeros casos.

En consecuencia, algunas de ellas han decidido suspender las prácticas a los estudiantes en los centros sanitarios y cerrar los centros de día de mayores.

Han fallecido 30 personas por este virus originado en la ciudad de Wuhan (China) y que, en Europa, contabiliza numerosos casos en Italia, Francia y Alemania, entre otros. Este lunes, además, España ha pasado al escenario de “contención reforzada” contra el Covid-19.

La situación ha generado caos entre los españoles, quienes han acudido a “vaciar” los supermercados para estar preparados ante cualquier contingencia.

España, en escenario de “contención reforzada”

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España cambia el escenario frente al coronavirus Covid-19. Illa, tras celebrar un segundo Consejo Interterritorial extraordinario este lunes, ha explicado que el país “pasa a un escenario de contención reforzada”, que da lugar “a dos paquetes de medidas adicionales”.

El ministro de Sanidad garantiza el equipo médico contra el Covid-19

Despúes de pasar al nuevo escenario de “contención reforzada” el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que “se garantiza el equipamiento médico necesario” en hospitales y centros de Atención Primaria.

Madrid valora suspender todas las intervenciones programadas

Madrid ha anunciado que valora suspender todas las intervenciones no urgentes programadas debido al aumento en el número de casos de coronavirus. Asimismo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de “Unidades Covid-19” con un aumento en el número de camas. Todas las medidas anunciadas entrarán en vigor el próximo 11 de marzo y tendrán una duración inicial de 15 días.

En cuanto al número de casos, Madrid registra un total de 578 casos positivos y 17 fallecidos, uno más que esta mañana.

En otras noticias con el virus, italia prohíbe los desplazamientos en todo el país por el coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes la ampliación de las medidas de excepcionalidad para combatir el coronavirus a todo el país, con lo que quedan prohibidos todos los desplazamientos.

La OMS considera “muy real” la amenaza de pandemia por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que la actual epidemia del coronavirus (Covid19) es “una epidemia desigual a nivel mundial”, pero “todos los países deben adoptar una estrategia combinada integral”, basada en “contención” y “mitigación”, para “controlar la epidemia y hacer retroceder este virus mortal”.

Comentarios