Cordobesas alzan la voz con “Un Violador en tu Camino”

Cordobesas alzan la voz con “Un Violador en tu Camino”

De la Redacción

Córdoba.- Decenas de mujeres se reunieron esta tarde en el parque 21 de Mayo e interpretaron el performance “El Violador Eres Tú “, acaparando la atención de familias que convivían en el lugar de recreación.
Con carteles contra el feminicidio, justicia para mujeres maltratadas y un alto a las violaciones las presentes alzaron su voz, cantaron y exigieron justicia para todas las cordobesas.

El tambor
“Nuestro castigo, es la violencia que no ves”, se escuchó al ritmo de un tambor para después dar paso a gritos de casos de abusos, violaciones, desapariciones y asesinatos cometidos en la región.
Lupita de Córdoba, golpeada por su padrastro a los 5 años; Fátima, embarazada a los 28 años y privada de la vida por su esposa; Maribel, de 25 años, asesinada por un grupo de hombres y Diana de 30 años, desaparecida fueron algunas de las consignas que evidenciaron las mujeres acompañadas por un coro de “justicia para ellas”.

Unión

Veladoras, pancartas, cintas en los ojos y vestuario negro acompañaron a las mujeres que bailaron, cantaron y reclamaron a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y dignifiquen a la mujer.
El performance de “Un Violador en tu Camino” es un movimiento que se ha expandido por todo el mundo e impulsado por la asociación feminista chilena “Las Tesis” con el fin de generar concientizacion sobre el abuso a las mujeres.

Comentarios