Continuarán las lluvias y bajas temperaturas por frente frío 32

Continuarán las lluvias y bajas temperaturas por frente frío 32

Ciudad de México a 20 de Enero del 2020.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

PERSISTIRÁ AMBIENTE FRÍO EN GRAN PARTE DEL PAÍS, LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO EVENTO “NORTE” A LO LARGO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO E ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC
Este día, el frente frío No. 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de enero de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos: Zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de enero de 2020:

Evento “Norte” con rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m: Costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m: Costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla y ambiente muy frío con posible caída de nieve o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas altas. Evento “Norte” con rachas de viento 90 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Veracruz, y rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Tamaulipas.

Por su parte el sistema Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado indica que:

Continúa el descenso de temperatura. Heladas en zonas altas.

Sigue el potencial de lluvias, decreciendo el martes. Nieblas y posible cencellada en partes altas.

Se intensifica el viento del NORTE en costas, decrece mañana.

Comentarios