Contagios de coronavirus se disparan 50 por ciento en centro y sureste de México

Contagios de coronavirus se disparan 50 por ciento en centro y sureste de México

Con información de Milenio

La incidencia de contagios en México creció 45.1 por ciento en los primeros cuatro días de la fase 3 de la epidemia de covid-19, siendo las zonas del sureste y centro las que tuvieron el alza porcentual más elevada.

Los reportes diarios que ofrece la Secretaría de Salud revelan que el 20 de abril había 8 mil 772 diagnósticos positivos, pero hasta el corte de ayer ya sumaban 12 mil 872 casos.

Además, la cifra de transmisión del virus se incrementó 10.7 por ciento con respecto a los 11 mil 633 casos reportados el 23 de abril, un promedio similar al aumento de 10.3 por ciento de un día anterior.

Este porcentaje se ubicó como el más alto a escala mundial el 23 de abril, seguido por Singapur que registró una alza de 10.2 por ciento; Japón, con 9.6, y Arabia Saudita, con 9.1 por ciento.

Incluso en el Estado de México se observó una alza de 121.1 por ciento entre lo que se reportó durante la conferencia vespertina del 20 de abril y los resultados ofrecidos ayer por la noche.

Asimismo, en el último día de la fase 2 había 901 contagios, pero cuatro días después esa cifra se elevó hasta los mil 992 casos, una diferencia de mil 91 contagios.

El martes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el inicio de la fase 3 de la epidemia, donde se presentará un incremento importante de los contagios y muertes por coronavirus en el país. https://www.milenio.com/estados/coronavirus-disparan-contagios-centro-sureste-mexico

https://www.milenio.com/estados/coronavirus-disparan-contagios-centro-sureste-mexico

Comentarios