Confirman la primera muerte por coronavirus en EEUU

Confirman la primera muerte por coronavirus en EEUU

Con Información de NBC

Una persona murió por el coronavirus (COVID-19) en el estado de Washington, confirmó NBC News. Esta es la primera muerte en Estados Unidos tras el brote de la peligrosa enfermedad que inició en una ciudad de China.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump informó que la víctima era una mujer de más de 50 años que era considerada como de alto riesgo. Sin embargo, funcionarios del estado de Washington mencionaron inicialmente que se trataba de un hombre.

Otro funcionario agregó que las investigaciones iniciales sugieren que la mujer no habría viajado o tenido ningún vínculo con alguien que lo haya hecho.

El mandatario reportó que al momento hay otros 21 pacientes con coronavirus en el país y cuatro de ellos están en condición seria. Agregó que se espera que el resto se recupere pronto.

Trump comentó que es “probable” que se reporten más casos del peligroso virus en Estados Unidos pero resaltó que las personas saludables deberían recuperarse totalmente.
Medidas de viaje

En la misma conferencia, el vicepresidente Mike Pence anunció nuevas medidas de la administración para ciertos viajeros. Además de seguir prohibiendo la entrada de los extranjeros que vengan de China, incluirán a los que hayan viajado a Irán durante los últimos 14 días.

Pence dijo que el gobierno incrementará al nivel más alto de advertencia (el nivel 4) para que los estadounidenses no viajen a regiones específicas en Italia y Corea del Sur.

Trump agregó en la alocución que están considerando cerrar la frontera con México. Al ser presionado sobre el asunto, indicó que lo están evaluando para todas las fronteras y que no sería una acción que piensen tomar pronten. “Esperamos que no tengamos que hacerlo”.

Previamente, una portavoz del Centro Médico Evergreen Health, Kayse Dahl, dijo que un individuo murió en el centro por el coronavirus, pero no dio más detalles.

Los funcionarios de salud del estado y del condado King dijeron que “nuevas personas (han sido) identificadas con la infección, una de las cuales murió”. No dijeron cuántos casos nuevos hay.

Amy Reynolds, del departamento de salud del estado de Washington, dijo en una breve entrevista telefónica: “Estamos lidiando con una situación de emergencia en evolución”.

Comentarios