Confirman caso de Covid-19 en Acapulco; un argentino que ya es atendido

Confirman caso de Covid-19 en Acapulco; un argentino que ya es atendido

Agencias

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud en Guerrero informó que una persona resultó positiva por Covid-19 en Acapulco. Este es el primer caso registrado en esta entidad.

El hombre es un ciudadano de origen argentino, quien ya recibe atención médica necesaria.

Se mantiene en aislamiento y se realiza un estudio minicioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con él en fechas previas.

La dependencia estatal afirma que está pendiente de dar los resultados clínicos de otra persona que es sospechosa de tener el virus.

En un breve comunicado, la dependencia estatal, señaló que cuatro casos más resultaron negativos, además de que hay uno más que se encuentra pendiente y los resultados serán dados a conocer el día de mañana.

El pasado viernes por la noche, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer en un noticiero local que se encontraban siete casos sospechosos de Coronavirus en Guerrero; seis en Acapulco de los cuales cuatro personas son originarias de Argentina y radican en el puerto, y otro caso más en Chilpancingo.

En el comunicado difundido esta noche, la Secretaría de Salud no detalla en qué ciudad se encuentra la persona que dio positivo para COVID-19, sin embargo explican que éste tuvo contacto con un paciente infectado en la Ciudad de México.

“Está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin manifestándose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que combine convivieron con esta en fechas previas”, detallaron.

La dependencia estatal hizo un llamado a los ciudadanos de Guerrero para tomar medidas preventivas, principalmente la higiene relacionada con el lavado de manos.

Comentarios