Confirmación: Evo Morales será refugiado de Argentina

Confirmación: Evo Morales será refugiado de Argentina

De la Redacción
El canciller de Argentina, Felipe Solá, confirmó para varios medios de comunicación locales y nacionales que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a su país y lo hizo “para quedarse”.

Evo Morales. Foto Twitter.

Esto se da a una semana que se diera a conocer que el ex mandatario salió de México, país donde se encontraba aislado desde su destitución en noviembre pasado y viajara a Cuba a principios de diciembre.
Es de recordar que se informó de su salida de México, por motivos de salud y un chequeo médico.
Sobre el tema el canciller de México, Marcelo Ebrard aseguró que el viaje de Evo era temporal y que sí fuera definitivo, se hubiera despedido de los mexicanos.

Sin embargo Solá ha dicho para los medios que Morales pretendía mudarse a Argentina, una vez que Alberto Fernández rindiera protesta como presidente de Argentina, cosa que sucedió ayer.
Informó que el ex presidente de Bolivia estará con sus dos hijos en Argentina, los cuales llegaron el pasado 23 de noviembre.

Aunque no se sabe dónde residirá, es un hecho el cambio de Evo y con miras a permanecer ahí hasta nuevo aviso.

Es de mencionar que varios medios y columnistas mexicanos, como Alejandro Aguirre, anunciaron que a salida de Evo de México obedecía a un “favor solicitado” por parte de Trump al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a cambio no catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Comentarios