Confirma el gobernador de Sinaloa el segundo caso de coronavirus

Confirma el gobernador de Sinaloa el segundo caso de coronavirus

De la Redacción

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó el segundo caso de coronavirus Covid-19 en México, luego de informar que el paciente en aquella entidad dio positivo a las pruebas realizadas.

Después de la última actualización hace un minuto con el secretario @EEncinas_Dr y la secretaría de @saludsinaloagob. En Culiacán hay 1 caso CONFIRMADO de #Coronavid19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes”, escribió en el Twitter.

Infografía de AFP.



En conferencia de prensa, explicó que se trata de un hombre de 41 años de edad, procedente de Italia. Por ahora, dijo, se encuentra aislado, junto con un acompañante en un hotel de Culiacán y apegado al protocolo sanitario.

“Se toma la muestra el día de ayer, la cual se procesa en el laboratorio de salud pública y se reporta como positiva”, mencionó Encinas Torres.

Indicó que en caso de requerir un manejo hospitalario el estado cuenta con las instalaciones adecuadas para evitar que la transmisión del virus se multiplique.

El primer caso de coronavirus en el país fue confirmado esta mañana por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien refirió que se trata de un hombre de 35 años que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Comentarios