Conacyt ocultó informe crítico con el tren maya; ven riesgo

Conacyt ocultó informe crítico con el tren maya; ven riesgo

De la Redacción

El tren maya, la obra más grande que pretende hacerse en el gobienro de Andrés Manuel López Obrador, conllevará afectaciones negativas a 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP), señala una investigación de El universal.

Dentro de las afectaciones que podría haber sería la falta de recarga de los acuíferos y su capacidad para capturar carbono, además podría implicar la destrucción de más de mil 288 sitios arqueológicos, además de que ha violentado los derechos de 146 mil indígenas.

Esto tan sólo es una parte del resumen del documento de Territorios mayas en el paso del tren: situación actual y riesgos previsibles elaborado por un grupo de expertos del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el análisis de riesgos en los territorios donde se planea constriur el tren maya.

Este texto se realizó en septiembre de 2019 por 30 investigadores del Conacyt, pero este texto en lugar de ser entregado a las autoridades y al público en general fue detenido.

Te dejamos el texto completo de El Universal para que veas todos los detalles y repercusiones de esta obra: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/conacyt-oculto-informe-critico-con-el-tren-maya

Comentarios