Con bloqueo a vías del tren, maestros expresan rechazo a Alfonso Zepeda

Con bloqueo a vías del tren, maestros expresan rechazo a Alfonso Zepeda

AVC Noticias

Fortín de las Flores.-En demanda de mayor presupuesto para el sector educativo, además una mesa de diálogo con las diferentes corrientes políticas magisteriales para democratizar a ese organismo, más de dos centenares de maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes del Movimiento Estatal del Estado de Tabasco, realizan una manifestación y bloqueo en las vías del ferrocarril a la altura de la Colonia Ricardo Vallinas perteneciente al municipio de Fortín de las Flores.

Los inconformes revelaron que está protesta se lleva a cabo de manera simultánea en distintas partes del país, como en el municipio de Cardel de la entidad veracruzana.

Así mismo señalaron que rechazan rotundamente las convocatorias electivas emitidas por el líder nacional Alfonso Zepeda Salas luego de que las consideran violatorias a los estatutos del SNTE.

Se conoce que los inconformes de igual manera solicitan un mayor presupuesto para la educación, pues con el que se cuenta es insuficiente.

“También se está pidiendo mayor presupuesto para las escuelas normales y la reinstalación de algunos de sus compañeros que han sido cesados desde 2013 por la Reforma Educativa”.

Cabe señalar que los protestantes colocaron carpas y lonas sobre las vías del ferrocarril y los puentes peatonales en dónde exponen las demandas del magisterio.

Comentarios