Comparece Rosario Piedra ante diputados y enmudece ante la prensa; Morena censura a Muñoz Ledo

Comparece Rosario Piedra ante diputados y enmudece ante la prensa; Morena censura a Muñoz Ledo

De la Redacción

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra compareció ante diputados y senadores, donde los legisladores de Morena defendieron su actuación y rechazaron dar el uso de la palabra al diputado Porfirio Muñoz Ledo para evitar que la cuestionara. Pero además Piedra se defendió de los cuestionamientos de legisladores de otros partidos y calló ante los medios de comunicación.

“Se le tiene que conceder la palabra a la ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra en su segunda intervención”, señaló la presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa.

A lo que Muñoz Ledo respondió que había hablado con la presidenta y esta habría afirmado estar de acuerdo en conocer los hechos en esa pantalla.

“La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no manda en esta Comisión Permanente. Aquí se deciden las cosas por el pleno de la Comisión Permanente y han votado porque no se vota el reglamento que se aprobó. El reglamento es muy claro, no hay ninguna censura”, expresó la senadora de Movimiento Regeneración Nacional, por lo que Muñoz Ledo abandonó la sala.

Por su parte, Rosario Piedra se defendió ante las críticas y rechazó ser producto de un fraude en la votación del Senado y dijo que ella sí está pendiente de las quejas por la falta de medicamentos en el país y por la actuación de la Guardia Nacional en contra de los migrantes centroamericanos.

Esto luego de que el senador Gustavo Madero criticara la actuación de Rosario Piedra, acompañado de otros legisladores de la bancada panista con pancartas en las que se leía “¡Salvaje represión!”, “¿Y la CNDH?” o “¿Dónde está la CNDH?”.

La funcionaria federal dijo que no hay omisión en si trabajo, pero refirió que primero se ha dedicado a limpiar la CNDH de funcionarios de altos sueldos y sigue atenta con total autonomía a la defensa de las garantías individuales.

“Les pido esa confianza y que tengan la seguridad de que yo soy independiente de cualquier gobierno”, subrayó la presidenta de la CNDH.

Al salir de la comparecencia, varios medios de comunicación la esperaban para una entrevista, sin embargo, la funcionaria reaccionó como su apellido: se convirtió en una piedra. Hecho que fue consignado en redes.

Comentarios