Comerciantes del Mercado Ocampo, bloquean calle y exigen retiro de vallas

Comerciantes del Mercado Ocampo, bloquean calle y exigen retiro de vallas

De la Redacción

Locatarios del Mercado Melchor Ocampo, en el centro de Orizaba, bloquearon los sanitarios del zoco y las calles, además se enfrentaron con los Policías municipales, para exigir que se retiren las vallas por la contingencia sanitaria, ya que aseguran que sus ventas han caído.

Los vendedores exigieron al administrador de ese lugar el retiro de las vallas que se colocaron alrededor del mismo y se abran nuevamente las puertas del lugar que cerraron desde el viernes pasado, como medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Señalaron que son más de 500 los afectados y que además los policías le dicen a la gente que no se queden, mejor que consuman en otros mercados de la ciudad, pues no se abrirá el paso por la fase 3 del covid-19.

Los comerciantes, que salieron a la Oriente 5 y Norte 2, donde se ubican los baños públicos y exigieron al encargado del zoco, Gabriel Zúñiga, que abran nuevamente las puertas para que recuperen sus ventas.

Autoridades municipales hablaron con ellos y el coordinador de Mercados, Héctor Sarmiento informó que se abrirán 5 accesos más al interior del mercado, pues solamente funcionaban 4. Con esta medida estarán abiertos en total nueve de los 18 accesos al mercado.

Tras esto liberaron los baños que tenían tomados.

Comentarios