Cierran 35 comercios en Orizaba

Cierran 35 comercios en Orizaba

AVC Noticias

En tan solo tres cuadras de la Calle Francisco I. Madero del primer cuadro de la ciudad, un total de 35 establecimientos comerciales se encuentran cerrados por la cuarentena que existe en el país por el Covid-19, siendo más visible especialmente en zapaterías, papelerías y tiendas de ropa, que son consideradas como no esenciales.

“Muchos negocios que están dentro de este rubro están aguantando hasta donde más es posible, llevando a cabo la medidas precautorias, sin embargo el no tener tanto conocimiento de la enfermedad como tal genera incertidumbre”, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Orizaba Francisco Jiménez Haces.

Aseguró que estos establecimientos cerraron por medidas de prevención ya que la época más fuerte del contagio del Covid-19, mismos que una vez que culmine la emergencia volverán a abrir sus puertas.

“Van a volver a abrir con más ganas, pero también desgraciadamente no conocemos esta enfermedad y al no conocerla, estamos en la incertidumbre de cuánto tiempo va a estar así ya nos llegó la iniciativa del Gobierno Federal que todos los que no son prioritarios que lo mejor es que cierren que se guarde y que se vayan a su casa y que hagan home Office”, señaló.

Aseguró que existen comercios qué son prioritarios como el de abastecimiento de hospitales, comida, abarrotes, mismos que se mantienen funcionando con normalidad, ya que no pueden detener operaciones porque de ahí depende la alimentación de la población y la atención de la contingencia en materia de salud.

El representante de los empresarios en Orizaba dijo que es preocupante el tema de la enfermedad, pero más preocupante es que mientras en Orizaba han sido más restrictivos, en el área de comercio, otros municipios lo han tomado más relajado pero también representa un riesgo en plena época de contagio.,”Para la economía es bueno pero para la enfermedad es mala porque entonces el brote va a ser más fuerte y más exponencial”.

Comentarios