Cierra el emblemático hotel Trueba en Orizaba

Cierra el emblemático hotel Trueba en Orizaba

AVC Noticias

Debido a que los hoteles se encuentran operando al 15 por ciento de su capacidad o menos por la pandemia del Coronavirus o Covid-19, el Hotel Trueba de la Ciudad de Orizaba cerró sus puertas temporalmente a partir de este jueves y hasta que concluya está emergencia.

El representante de los hoteleros en la ciudad, Fernando Trueba Coll, confirmó el cierre y dijo que un total de 46 personas dejaron de laborar desde el día de ayer ante el cierre de este emblemático hotel.

“Se ha desplomado la actividad hotelera en Orizaba, todos están trabajando al 15 por ciento de su capacidad o menos, la situación se ha tornado insostenible”, admitió.

Resaltó que no se vislumbra que la situación mejore en los próximos 30 a 60 días y aseguró que ante este panorama no se descarta el cierre de más hoteles en la Pluviosilla.

Así mismo señaló que los empresarios se encuentran analizando dentro de sus posibilidades económicas, si continúan operando con normalidad ante esta situación complicada.

Señaló que la escasez de visitantes y huéspedes, se recrudeció durante este fin de semana, por lo que la situación económica es grave.

“Había que tomar decisiones importantes y están tomadas, obviamente este es un cierre temporal, esperando que a la brevedad esto empiece a levantar haremos la reapertura con todas las plazas y el personal acostumbrado”.

Recordó que la Ciudad de Orizaba cuenta con 1 mil 380 habitaciones asentadas en 40 hoteles y hostales.

Comentarios