CES: ¡La feria más importante de la tecnología ya llegó!

CES: ¡La feria más importante de la tecnología ya llegó!

De la Redacción

EEUU.- Hace un par de horas comenzó en Las Vegas la nueva edición del Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande el mundo.

Cada año hay en esta feria miles de innovaciones tecnológicas que se presentan al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas.

Y en esta ocasión girarán en torno a la inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica.

Presentación del CES en Las Vegas. Foto: Twitter CES.

Alguas de las nuevas tecnologías que se esperan son:

Hogares inteligentes
El éxito de los altavoces inteligentes de Apple y Google ha hecho que muchos se concentren en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

La empresa especialista en baños Kohler ya está atrayendo la atención por Moxie, una ducha con altavoz y micrófono que permite dar instrucciones mientras te bañas.

Pero hay más. Smartypans tiene una sartén que mide el peso y la temperatura de los ingredientes para, a través de una aplicación, guiarte en el proceso de cocción.

Cocinas, estufas, licuadoras, entre otras cosas con altavoz se presentarán en el CES.

Televisiones
Los televisores han estado en el corazón de la CES desde su inicio.

Parece que las grandes noticias relacionadas con estos aparatos esta vez serán la pantalla sin marco de Samsung y un modelo OLED flexible de LG que se desliza desde el techo.

También es probable que genere interés la tecnología 8K, que permite cuatro veces más píxeles que los conjuntos 4K.

Robots
En términos de robots e inteligencia artificial, hay mucha tela que cortar.

La empresa Picnic mostrará una máquina para restaurantes que puede preparar hasta 300 pizzas por hora, cada una con un conjunto personalizado de ingredientes controlados por una aplicación. La idea es extenderse a sándwiches, ensaladas y tortillas.

Otros robots estarán enfocados en mantenernos entretenidos, más que concentrarnos en el lugar de trabajo.

Elephant Robotics, una empresa de China, hará una demostración del MarsCat, un gato robótico que puede maniobrar con juguetes, reconocer la voz de su dueño e incluso interactuar con individuos de su especie, pero reales.

Los robots Bocco, de la empresa Yukai, se promocionan como una opción para que los niños envíen y reciban mensajes de voz a sus padres en su propio idioma.

Y pueden revelar cuándo un miembro de la familia ha llegado a casa, qué clima está haciendo y si la puerta de entrada se cerró o no correctamente.

Esto sólo es un poco de todo lo que veremos. ¿qué te parece?

Comentarios