Cerraría Heineken México sus plantas

Cerraría Heineken México sus plantas

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Por primera vez en muchas décadas las plantas de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, podrían parar su producción temporalmente a partir del próximo del viernes 3 de abril, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa.

Aunque hay empleados haciendo “home office” desde hace más de una semana, los de planta siguen operando, pero internamente han escuchado que debido a la emergencia del Covid-19 podrían dejar de producir.

“Las plantas, entre ellas la de Monterrey, siguen trabajando, pero se sabe que el equipo directivo está gestionando cómo van a proceder.

“No se tiene ahorita una fecha establecida, pero es muy probable que pare la producción, tentativamente a partir del 3 de abril y hasta nuevo aviso”, reveló una fuente.

Durante una breve entrevista con un ejecutivo telefónico de HeinekenMéxico, se reveló que la empresa cervecera dejó de levantar pedidos y distribuir mercancía por el día de hoy, esto tras recibir un comunicado en relativo a la distribución de artículos de primera necesidad en medio de la contingencia por el COVID-19 en México.

Sin embargo, durante la llamada el representante de la cervecería manifestó que no se tiene certeza de cuanto durará este cese de sus actividades, abriendo la posibilidad de que sólo se trate de un cese de unos cuantos días.

Pese a que por el momento el coloso cervecero no ha difundido ningún comunicado a través de sus redes sociales, mediante el chat de su página verificada de Facebook uno más de sus representantes corroboró la noticia, sin embargo, aclararon que se mantienen a la espera de mayor claridad entorno a lo publicado el pasado martes en el Diario Oficiald e la Federación.

Comentarios