Cerca de 45 mil mujeres han sido víctimas del crimen en 12 años: Segob

Cerca de 45 mil mujeres han sido víctimas del crimen en 12 años: Segob

Con información de El Universal

Un aproximado de 45 mil 719 mujeres han sido víctimas del crimen organizado en nuestro país, según un informe de la Secretaría de Gobernación obtenido por El Universal a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El medio hizo una solucitud a Segob y obtuvo la información que detalla el asesio a las mujeres por parte del crimen organizado desde hace tres sexenios.

El medio detalla que aunque se le solicitó a Segob el tipo de agresiones a las que fueron víctimas las mujeres en ese tiempo, la Segob no dio respuestas claras en ese rubro, apunta el medio.

Sin embargo asociaciones civiles como el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, a través de reportes y casos de seguimiento y acompañamiento a víctimas, indica que las agresiones del crimen organizado contra las mujeres van desde físicas, secuestro, trata de personas, violencia sexual y feminicidio.

La Segob recopila datos del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres, plataforma creada en el 2007, con este propósito.

Las estadísticas señalan que en 2008, es decir año después de su creación, registró un caso, pero para el 2017 se reportaron 17 mil 331 casos.

Te dejamos la liga para seguir leyendo la investigación:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/crimen-vulnero-45-mil-mujeres-en-doce-anos

Comentarios