CEDH tiene “en el horno” una recomendación por desabasto de medicamentos

CEDH tiene “en el horno” una recomendación por desabasto de medicamentos

AVC Noticias

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que está “en el horno, ya por salir” una recomendación contra la Secretaría de Salud, por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Explicó que en términos generales, la recomendación “establece la obligación que tiene el sector Salud de brindar el acceso integral de medicamentos”.

En los últimos meses, ha habido diferentes protestas contra la Secretaría de Salud, que encabeza Roberto Ramos Alor, por la falta de medicamentos para pacientes enfermos con cáncer.

Sin embargo, Namiko Matzumoto dijo que el desabasto de medicamentos no es la única queja que ha recibido contra el sector salud, sino que también tiene recomendaciones por otras situaciones, como la violencia obstétrica.

Y mencionó que en relación con las quejas de violencia obstétrica, “las recomendaciones están siendo aceptadas por la autoridad, hay una, relacionada con la mala actuación en la atención de un parto, se ha cumplimentado al 100 por ciento”.

En lo que va del año, la CEDH ha emitido 17 recomendaciones contra SSP, FGE y ayuntamientos por la actuación de agentes del estado.

Comentarios