Cancelan Cumbre Tajín y evento masivos en Poza Rica por Covid-19

Cancelan Cumbre Tajín y evento masivos en Poza Rica por Covid-19

AVC Noticias

Papantla.- Todas las actividades de la Cumbre Tajín en su último día fueron canceladas por la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus, luego de una reunión con autoridades sanitarias se tomó la decisión de suspender todos los eventos masivos en Papantla; mientras que en Poza Rica también se cancelaron los desfiles que se tenían programados para el 18 de marzo.

En apego a las disposiciones federales para reducir el riesgo de propagación del Covid-19 se tomó la determinación de cancelar las actividades de este último día de Cumbre Tajín en el que se tenía programados conciertos de Sonex, Jenny and the mexicats y Taylor Díaz.

Cabe destacar que en los días en que se desarrolló el festival hubo una afluencia menor a la de años anteriores e incluso en conciertos como el del pasado sábado bandas empezaron sus presentaciones con muy vaga audiencia.

Ante la emergencia que ha generado el coronavirus y para reducir el riesgo de su propagación en Poza Rica autoridades decidieron suspender todos los eventos masivos que se tenían contemplados desde este domingo, por lo que ni el concierto de Cañaveral ni los desfiles del 18 de marzo se van a llevar a cabo.

Para este domingo se tenía contemplada la presentación del grupo Cañaveral en la plaza cívica 18 de marzo como parte de las actividades de Cumbre Tajín en la subsede de Poza Rica, sin embargo el evento ya fue cancelado.

Otro de los eventos cancelados son los desfiles para el próximo 18 de marzo para conmemorar la Expropiación Petrolera, mismos que se realizarían durante la mañana y tarde y que también ya están cancelados.

Estos eventos reúnen a gran cantidad de personas, motivo por el cual autoridades locales siguiente las disposiciones del sector salud a nivel nacional decidieron la suspensión de todos los eventos masivos.

Se estarán aplicando estas medidas con cualquier evento masivo en el municipio hasta que se mantenga un control que garantice la tranquilidad de las familias.

Mientras autoridades exhortan a la población a mantenerse al pendiente de indicaciones y seguir las recomendaciones del sector salud para reducir el riesgo de contagios del coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó 41 casos de coronavirus en México, así como 155 sospechosos y 404 negativos.

Hasta este viernes se reportaban 26 casos de Covid-19, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 15 nuevos pacientes positivos.

Refirió que Campeche es el estado en el que no se ha identificado casos espechosos o confirmados de Covid- 19.

Comentarios