Calor para hoy, pero habrán posibles tormentas

Calor para hoy, pero habrán posibles tormentas

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS, GRANIZADAS Y RACHAS FUERTES DE VIENTO EN TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, PUEBLA Y VERACRUZ

Este día, el frente frío No. 57 interaccionará con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país, incluido el Valle de México. También se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, actualmente con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubicó ayer por la noche a 1,280 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y por el momento, no representa riesgo para México.

Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.2 a 2.1 metros de altura (4 a 7 pies), desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, disminuyendo gradualmente durante la noche (información de la SEMAR).

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de abril de 2020:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Guanajuato, Tabasco, Morelos y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Veracruz (sur), Oaxaca (norte), Chiapas (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste y sureste), Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora (sur), Durango (occidente), Zacatecas (sur), Colima, Coahuila (oriente), Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 25 de abril de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h
: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo en Tamaulipas (suroeste) y Veracruz (norte y centro), así como intervalos de chubascos en Tabasco (sur). Ambiente muy caluroso en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Por su parte el sistema de meteorología de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que: ábado ambiente cálido. El viento será del Este, Noreste y Norte con rachas. Cielo despejado a medio nublado con incremento de nublados con probables lluvias o tormentas en regiones de montaña del norte y centro de #Veracruz, extendiéndose.

Comentarios