Caen mercados por tensión entre Irán y EEUU

Caen mercados por tensión entre Irán y EEUU

De la Redacción

El conflicto que hay entre Irán y Estados Unidos ha comenzado a escalar y dejar afectaciones en todo el mundo. En el lado económico ha golpeado a los mercados internacionales.

Según el diario El Economista, la escalada en la tensión militar entre Estados Unidos y China provocó una caída general de las bolsas del golfo, debido a que el general iraní Qasem Soleimani fue asesinado por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump la semana pasada.

A una semana de la muerte el general Qasem Soleimani, la tensión sigue en el Medio Oriente. Foto: Google.

Las bolsas de los seis estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, que son Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, cerraron en rojo en esta primera jornada de operaciones desde que un bombardeo de Estados Unidos acabara con la vida del general iraní.

El domingo es el primer día de la semana y de actividad en las bolsas de Oriente Medio.

El viernes, después de que Soleimani muriera a causa de un bombardeo de drones estadounidense en Bagdad, las bolsas del golfo cerraron, mientras que las plazas de todo el mundo se crisparon ante el riesgo de una confrontación entre Estados Unidos e Irán y los precios del crudo se dispararon.

El mundo de la economía se paralizó debido a lo sucedido entre Irak y EEUU. Foto: Google.

Wall Street

La mayor aversión al riesgo en el mercado también se reflejó en los principales índices de Wall Street.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York  cayeron desde máximos históricos el viernes, después del ataque aéreo estadounidense en Irak que aumentó las tensiones en Medio Oriente.

Lee la nota completa aquí: shorturl.at/oINU9

Comentarios