Cae helicóptero de la Secretaría de Marina en la zona montañosa de Veracruz

Cae helicóptero de la Secretaría de Marina en la zona montañosa de Veracruz

AVC Noticias

Tehuipango.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina tipo Black Hawk se desplomó durante un operativo de búsqueda y rescate en las inmediaciones de la Localidad Tepecuitlapa perteneciente al municipio de Tehuipango, en la zona centro de la entidad.

Aunque en un principio se habló de 7 muertos y la menos 20 heridos; Bomberos Voluntarios de Zongolica confirmaron la muerte de una persona y 11 lesionados.

Hasta el lugar enclavado en la zona serrana de Zongolica, ya se trasladan decenas de ambulancias de diversas coorporaciones de rescate de los municipios de Orizaba, Zongolica, Tequila, Los Reyes, entre otros más, para auxiliar y trasladar a los heridos a los nosocomios de Tlaquilpa y el Regional de Río Blanco.

Al sitio también ya se trasladan oficiales de los tres órdenes de Gobierno, en apoyo a la emergencia.

Al momento se desconoce si los muertos y los lesionados son de la Secretaría de Marina Armada de México o de la población civil.

Se ha conocido que la aeronave sobrevolaba la zona para efectuar el rescate de personas que se encontraban privadas de su libertad, pero tras toparse con zonas donde se forman bolsas de aire, el piloto perdió el control y presumiblemente fue lo que ocasionó el desplome de esta aeronave oficial.

Comentarios