Brindan apoyo a los locatarios del mercado Revolución; esperan apoyo para reconstruir el zoco

Brindan apoyo a los locatarios del mercado Revolución; esperan apoyo para reconstruir el zoco

De la Redacción

A un día de la tragedia donde más de 400 locatarios perdieron su lugar de trabajo por el incendio que arrasó con el 50 por cierto del tradicional mercado Revolución, autoridades municipales y el sistema DIF llevaron apoyo para quienes pasaron la noche en vela cuidando lo poco de la mercancía que les quedó.

A este apoyo se suma la colaboración social, pues vecinos cercanos al área del mercado y locales cercanos hicieron lo mismo regalando comida, pan, café y lo que fuera necesario para aquellos que lo perdieron todo.

Mientras tanto los locatarios esperan que la promesa de la alcadesa Leticia López Landero de reconstruir el mercado sea cierto, pues a muchos les preocupa no estar percibiendo nada ahora que lo perdieron todo.

Tamales, café y pan fueron entregados a los locatarios que lo perdieron todo en el incendio. Foto: PC Córdoba.

Protección Civil y Bomberos hicieron un análisis de los daños, en total se afectaron 2 mil 500 metros cuadrados del lugar, abarcando un aproximado de 50 locales comerciales, además de que parte del techo se vino abajo y muchas estructuras colapsaron.

Algunos comerciantes han comenzado a rematar lo poco que les quedó en las calles aledañas con tal de poder tener algo de ganancias.

Aunque se habló de que el incendio pudo ser provocado, aún no se saben las causas que originaron el siniestro que acabó con el patrimonio de muchos y con parte de la historia de Córdoba.

La avenida 8 y la calle 7 fueron el lugar donde se entregó el apoyo. Foto: PC Córdoba.

Comentarios