Boleros del Parque de Orizaba piden oportunidad de empleo

Boleros del Parque de Orizaba piden oportunidad de empleo

AVC Noticias

Orizaba.- El presidente del Frente Popular Revolucionario en Orizaba, Jesús Gutiérrez Hernández, solicitó a las autoridades municipales reconsideren la posibilidad de que les den oportunidad de trabajo a los betuneros que se quedaron sin trabajo y sin ingresos tras el cierre de los parques municipales, por lo qué al momento no tienen que llevar a sus casas para el sustento de su familia.

Afirmó que si bien las medidas que implementó el alcalde orizabeño, en algunas son aceptadas pues están apegadas al reglamento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cada país se pueden tomar ciertas medidas, ya que algunas decisiones han caído en lo drástico, afectando directamente a cientos de trabajadores.

Recordó que enviaron dos oficios dirigidos al presidente municipal para que los dejen desempeñar su actividad con la que se ganan un dinero, en especial los betuneros o mejor conocidos como boleros.

“Entregamos los dos oficios, en los cuales pedimos que reconsidere a los trabajadores comerciantes ambulantes, betuneros (que son los boleros) y los compañeros recolectores de basura, que son compañeros de la organización que van al día entonces, si ellos no trabajan un día, prácticamente no comen”.

El también integrante de la División Política Nacional del FPR mencionó que el ayuntamiento está dando despensas en algunos casos, pero han sido insuficientes, “tenemos algunos patios de vecindad que es muy bueno pero en otros casos, no les ha tocado a la gente que vuelvo a repetirles como son: trabajadores informales”.

Gutiérrez Hernández, reiteró que al igual que los betuneros, los tamaleros han reducido sus ventas al 50 por ciento, “tenemos compañeros tamaleros que también la venta caído hasta a 40 o 50 pesos diarios sin contar la inversión y el tiempo que les lleva para generar este proyecto

Comentarios