Bloquean caseta de cobro y carretera a Huatusco

Bloquean caseta de cobro y carretera a Huatusco

De la Redacción

Fortín.- Cerca de 150 habitantes de la comunidad de Rincón de Atotonilco, del municipio de Calcahualco, tomaron la caseta de cobro de Fortín, así como la carretera federal que conduce a Huatusco a manera de protesta. Exigen obras para su comunidad.

Su protesta ha dejado en caos la región, debido a que ambas vías son un paso muy importante para quienes laboran en la zona de Orizaba, Fortín, Coscomatepec, Huatusco y municipios circunvecinos, sin dejar de lado los conductores que van hacia México o Veracruz.

La mitad de los manifestantes está en la carretera federal a Huatusco, a la altura del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la otra mitad tiene tomada caseta de peaje número 45, de la autopista Orizaba-Córdoba.

Los manifestantes tienen tomada la caseta de cobro 45. Foto: De grupos de Seguridad de WhatsApp.

Los habitantes argumentaron que manifestación es por un conflicto de agua potable en los límites con Puebla, debido a que no han contado con la obra pública necesaria para solucionarlo, por ello piden la intervención de Gobierno del Estado.

Señalaron que su acaldesa, Guadalupe Carrillo Vázquez, no ha atendido su demanda y por ello carecen de agua decenas de familias.

Los manifestantes señalaron que no se moveran hasta tener una solución, mientras tatno afectan el paso para cientos de conductores que van tanto por la autopista como por la carretera federal.

Comentarios